Siguenos en Facebook

Siguenos en nuestro canal de Youtube

¡Feliz día del Periodista! Los grandes aliados de la educación financiera

Uno de los grandes retos que tenemos como país es la educación financiera, tarea en marcha que busca sensibilizar con el adecuado manejo de las finanzas en beneficio de negocios, familias e incluso la comunidad en la que el lector esté comprometido. Esta labor no sólo involucra a las instituciones financieras, sino a todo aquel que tenga la posibilidad de comunicar ideas de manera masiva. Es fundamental que las personas comprendan por qué es conveniente seguir hábitos económicos saludables, como ahorrar, invertir y proyectarse a futuro. Y en esta tarea, los periodistas tienen un papel crucial:

Son quienes facilitan la comprensión de los conceptos y temas económicos a la comunidad, con explicaciones sencillas e ilustrativas.

Utilizan un lenguaje adecuado para llegar al público, adaptando la jerga económica que es muchas veces tan difícil de comprender.

Contribuyen con experiencias propias y de terceros a una mejor comprensión de las finanzas personales.

Divulgan las buenas prácticas financieras, con temas como operaciones seguras, ahorro con inversión, emprendimiento formal, etc.

Tienen credibilidad para animar a las personas a conocer los conceptos que requieren para su salud financiera.

Al lograr que las personas comprendan y empiecen a utilizar los conceptos económicos, tienen impacto en la inclusión financiera.

Trabajan en medios que tienen alcance local, regional y nacional, facilitando la divulgación de los conceptos económicos con eficiencia.

Por todas estas razones, desde el Consultorio Financiero de Mibanco, saludamos a los periodistas en su día porque estamos seguros que trabajando en conjunto haremos que la educación financiera llegue a más ciudadanos.