Libro de reclamaciones - Mibanco Perú

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Libro de reclamaciones

Hoja de Reclamación

Fecha de Registro 26/04/2024

Campos obligatorios

RUC: 20382036655
Dirección: AV. REPUBLICA DE PANAMA NRO. 4575 URB. CERCADO LIMA-LIMA-SURQUILLO


INFORMACIÓN DEL SOLICITANTE

QUÉ DESEA INGRESAR (*)

INFORMACIÓN DETALLADA

OTRAS ESPECIFICACIONES

Examinar…
En caso el usuario no declare un correo electrónico para el envío de respuesta a su reclamo, requerimiento o queja, se le enviará una comunicación (SMS) al número declarado en el presente formulario, informando la puesta a disposición de la respuesta a su reclamo, requerimiento o queja en cualquiera de nuestras agencias. En caso esta sea favorable al usuario, Mibanco podrá brindarla por vía telefónica al número declarado. El plazo de respuesta al reclamo no será mayor a 15 días hábiles contados desde el siguiente día hábil de su presentación pudiendo extenderse si la naturaleza del reclamo lo amerita, lo cual será comunicado oportunamente. Para el caso de reclamos por microseguros su plazo de atención será de 15 días calendarios. En caso de requerir documentación o información específica o complementaria relacionada al reclamo o requerimiento, Mibanco le otorgará un plazo no menor a 2 días hábiles para su presentación, de acuerdo con lo establecido en la Resolución SBS N° 04036-2022 Reglamento de Gestión de Reclamos y Requerimientos. El usuario podrá obtener información sobre el estado de su reclamo, requerimiento o queja en la Plataforma de Atención al Usuario de la Red de Agencias o en la Banca Telefónica de Mibanco (01-319-9999) marcando la opción 6.
El usuario reconoce que la información consignada en el presente formulario tiene carácter de Declaración Jurada y que la falsedad de la misma faculta a Mibanco a iniciar las acciones legales correspondientes.

(**) En caso de requerimientos de Derechos protegidos por la ley de Protección de Datos Personales, los plazos de atención y respuesta son:
Renovación = 5 días, Información = 8 días, Acceso = 20 días, Rectificación, Inclusión o Actualización = 10 días y Supresión, Cancelación u Oposición = 10 días.


Definiciones:

Reclamo: Son comunicaciones presentadas por los usuarios o terceros en nombre de los usuarios, relacionados únicamente con los productos y servicios contratados, o con las operaciones asociadas a estos, en las que expresan su insatisfacción con la operación, producto o servicio recibido o por el incumplimiento de las obligaciones contempladas en los contratos o en el marco normativo vigente, o manifestando la presunta afectación de su legítimo interés.
Requerimiento: Comunicación realizada por los usuarios o terceros en nombre de los usuarios, por la que se busca una acción por parte del banco.
Queja: Expresión de malestar o disconformidad respecto a la atención al público, es decir, que no tenga relación directa con los productos o servicios contratados.