Siguenos en Facebook

Siguenos en nuestro canal de Youtube

Opciones de financiamiento para las campañas a lo largo del año

En el calendario comercial, la campaña de Fiestas Patrias es una de las más importantes del año para los emprendedores, porque genera importantes ventas gracias al incremento de la capacidad de consumo de la población. Por ese motivo, es un requisito indispensable contar con el financiamiento necesario que permita satisfacer la demanda de los clientes.


El Consultorio Financiero de Mibanco ha identificado las principales opciones con las que cuentan los emprendedores para financiar su campaña de Fiestas Patrias:


Capital de trabajoEstá pensado para los emprendedores que desean incrementar su capital de trabajo, mediante el financiamiento de materias primas, mercaderías, materiales o insumos.

El capital de trabajo le permitirá al emprendedor obtener el dinero necesario para trabajar durante la campaña de Fiestas Patrias, permitiéndole comprar la mercadería que necesita. Si un pequeño o mediano empresario está considerando esta alternativa de financiamiento deberá fijar un plazo de pago que esté acorde con la duración de la campaña de Fiestas Patrias. 


Línea de créditoLa línea de crédito es una línea de libre disponibilidad que es prestada al empresario durante un determinado plazo, mediante una cuenta o una tarjeta de crédito. De esta manera, el emprendedor podrá contar con el dinero necesario para equipar su negocio en la campaña de Fiestas Patrias


PréstamosLos préstamos también están entre las principales opciones para que un negocio tenga los el dinero suficiente de cara a la campaña de Fiestas Patrias. Todo préstamo comienza con una solicitud de crédito dirigida a una entidad financiera, la cual pasará por una evaluación de campo del negocio; todo esto será complementado con la información ofrecida por el emprendedor.

El Consultorio Financiero de Mibanco recomienda que antes de decidirse por un tipo de financiamiento se lean atentamente los requisitos, plazos y condiciones, con el fin de elegir la alternativa más conveniente.