Siguenos en Facebook

Siguenos en nuestro canal de Youtube

Opciones de financiamiento para tu negocio

¿Necesitas un incremento de capital para tu negocio? Esta problemática puede resultar más común de lo que crees, ya que la mayoría de negocios, sobre todo en sus comienzos, presentan debilidades principalmente por falta de capital. Por esta razón,


El Consultorio Financiero de Mibanco te recomienda 4 opciones para que puedas

salvaguardar la economía de tu negocio e incrementar su potencial


Usa recursos y capital propio

Este tipo de financiamiento es el más recomendado para las personas que desean empezar un  negocio propio, ya que estás invirtiendo capital propio y no quedarás en deuda con nadie. Sin embargo, debes cuidar tu dinero por lo que se te recomienda llevar a cabo un trabajo planificado para que no tengas un exceso de gastos sin conseguir ganancias.


Recurre a amigos y familiares

Si estás corto de presupuesto, otra alternativa es que recurras a tu círculo social o familiares cercanos. Pero, es muy importante que cumplas con la devolución de dinero a tiempo, ya que estás poniendo en juego la relación de confianza que tienes con cada uno de ellos. Una estrategia antes de hablar podría ser que presentes tu modelo de negocio de manera profesional y los convenzas sobre la rentabilidad del mismo. 


Busca de socios

¡Busca pares! La mayoría de empresas y negocios funcionan mejor cuando se divide la responsabilidad entre varias cabezas. Busca personas estratégicas que estén interesadas en tu propuesta, la misma que indicaría cuál es su responsabilidad y, para empezar, la cantidad de dinero que deben invertir.


Solicita un préstamo

La mayoría de entidades financieras, especialmente  las especializadas en microfinanzas brindan opciones de créditos para emprendedores que desean seguir haciendo crecer su negocio. Lo importante aquí es la relación de confianza que construyan con la entidad financiera con la que decidas trabajar para que en adelante puedas acceder a nuevos beneficios.