¿Qué hacer con tu dinero si tienes un excedente? - Mibanco Perú

Siguenos en Facebook

Siguenos en nuestro canal de Youtube

¿Qué hacer con tu dinero si tienes un excedente?


.

Luego de culminar una campaña importante como la escolar o la navideña, muchos negocios logran buenos excedentes en su flujo de caja. Si bien, ambas campañas pueden dejarte un buen excedente de dinero, es importante tener claro cuál será la mejor manera de utilizar ese extra para el beneficio de tu negocio. Muchos creen que lo mejor es guardar ese dinero extra en casa e ir utilizándolo de acuerdo a las necesidades que se presenten. Sin embargo, esta opción puede generar desorden en la gestión de tu negocio y es probable que te lo gastes por tenerlo siempre a la mano.  

.

El Consultorio Financiero te aconseja:

.Evaluar la situación de tu negocio, si estás  pasando por un momento de estabilidad, entonces puedes pensar en una ampliación de negocio o pagar las deudas que hayas adquirido antes.  Otra opción es invertir ese dinero extra para que estos se incrementen y así el capital de tu negocio pueda ser mayor. Te recomendamos que para estos casos, hables con un profesional que pueda ofrecerte una asesoría específica sobre dónde invertir tu dinero.


 Invertir en tu negocio, las opciones van desde invertir en activos fijos para el negocio (maquinaria o equipos para el trabajo, renovación de vehículos, etc.), capital de trabajo para la compra anticipada de mercadería o en invertir en la mejora o ampliación del negocio. Ten en cuenta que las inversiones se hacen con el objetivo de incrementar el capital o al menos preservarlo, por lo que cada opción de inversión merece un análisis detallado.



Abrir una cuenta de ahorros, si no hay necesidad inmediata de capital, es preferible buscar alternativas financieras que te permitan mantener la disponibilidad de tu dinero pero con alguna renta. Para este caso funcionan muy bien los depósitos a plazos fijos o las cuentas de ahorro que te ofrezcan una buena tasa de interés por tus ahorros. Estas opciones te permitirán también disponer de un fondo que pueda cubrirlo ante cualquier necesidad o situación imprevista, por lo que es recomendable mantener una reserva para evitar poner en riesgo el negocio o el bolsillo. 


Tips adicionales...

-         

      En el caso de que exista mucha inestabilidad en cuanto a las ventas y los gastos de tu negocio, es recomendable que se concentre en estabilizar primero tus finanzas antes de    comenzar a invertir.

      Si después de cubrir tus costos y pagar los gastos aún queda dinero extra, es hora de pensar en invertir.