Siguenos en Facebook

Siguenos en nuestro canal de Youtube

La importancia de asegurar tu negocio

Si eres emprendedor, debes saber mejor que nadie todo el esfuerzo que has hecho para hacer crecer tu negocio. Y aunque todo marche bien, siempre hay situaciones que escapan de control y que exponen tu inversión a riesgos que pueden echarlo todo a perder. Lo bueno es que hay una manera de reducirlos.  Por eso,


El Consultorio Financiero de Mibanco te explica qué son y cómo funcionan los seguros para proteger tu negocio


¿Cuál es la cobertura de este tipo de seguros?

Los seguros de protección de negocio fueron creados para cubrir las pérdidas en casos de daño por incendio, desastre natural, inundación, asaltos, robos y otros. Si en algún momento ocurriera una de estas desafortunadas situaciones, los gastos de la recuperación de tu negocio serán afrontados por la aseguradora.

Además, los seguros de protección de negocio también cubren la responsabilidad civil de los daños que afecten tu negocio. Por ejemplo, si se incendia o hay un corto circuito en tu local y este afecta al inmueble del costado, los daños al tercero involucrado serán cubiertos por la aseguradora.

Inclusive, en el caso tengas un inmueble asociado al préstamo de tu negocio, también se puede asegurar. Así no se perdería el valor de tu propiedad y seguirá siendo un aval para el crédito que tengas registrado.


Algunos ejemplos:

  • Si en tu restaurante se da un caso de intoxicación, el seguro cubre las atenciones médicas de los afectados.
  • Si estás en el negocio hotelero y se produce un robo en tu local, el seguro se hará responsable de las pérdidas.

No olvides que es importante que tu empresa cumpla con requisitos para acceder a un seguro, para eso debe de contar con una licencia de funcionamiento vigente, con un certificado de INDECI y la infraestructura o construcción debe ser de material noble o cemento.