¿Cómo evitar que una solicitud de préstamo sea rechazada? - Mibanco Perú

Siguenos en Facebook

Siguenos en nuestro canal de Youtube

¿Cómo evitar que una solicitud de préstamo sea rechazada?

A fin de que te puedas preparar de manera adecuada para acceder a un crédito, el Consultorio Financiero de Mibanco comparte algunas recomendaciones para evitar que una una solicitud de préstamo sea rechazada:



No omitas información durante el proceso de evaluación de tu préstamo: 

Todo préstamo bancario empieza con una solicitud de crédito, la que se aprueba luego de un detallado análisis y evaluación de la información que el Asesor de Negocios haya levantado y que haya ofrecido el solicitante.


La revisión de estas solicitudes es bastante exhaustiva pues se cuenta con herramientas que permiten identificar cualquier dato incorrecto, alterado o manipulado.

El documento a presentar debe ser llenado con mucho cuidado, con letra legible y sin omitir ningún dato importante. Si se solicitan documentos complementarios, éstos deben ser presentados en correcto estado. Si no los tiene, un Asesor de Negocios se encargará de visitar el negocio para hacer una evaluación en el mismo lugar.

 Mantener un buen historial crediticio:

Si la institución financiera tiene indicios o pruebas que demuestren que no eres un buen pagador, la solicitud será denegada.

Por eso, es importante ser muy ordenado con el pago de los créditos, no sólo con aquellos préstamos solicitados para incrementar el capital de trabajo, sino también con todos los productos financieros que poseas, como un eventual préstamo vehicular o con la tarjeta que utilizas para compras semanales en algún supermercado o tienda por departamento.

Es recomendable pagar las cuotas antes de la fecha de vencimiento y no dejar pasar pagos por intereses o membresías.



Tip adicional... 

Mantén los documentos de tu negocio en orden y ten una adecuada preparación. Esto abrirá muchas oportunidades de crecimiento a tu negocio.