¿En qué puedo invertir las ganancias de Navidad? - Mibanco Perú

Siguenos en Facebook

Siguenos en nuestro canal de Youtube

¿En qué puedo invertir las ganancias de Navidad?

Durante la campaña navideña, los comerciantes suelen incrementar sus ventas y, por consecuencia, sus ingresos. Esto representa una gran oportunidad para planificar en qué gastar el dinero extra que han obtenido con su esfuerzo. Por eso, 


El Consultorio Financiero de Mibanco te brinda consejos para que utilices de la mejor manera tus ganancias de la campaña navideña y continúes mejorando. 


Compra mercadería:

Una buena opción para aprovechar el dinero extra es aumentando tu mercadería. Si la tienda está mejor surtida atraerá a más clientela pero debes tomar en cuenta que también implica un mejor manejo de tu inventario y del depósito. Al pedir productos del extranjero considera que generalmente demoran en llegar, por lo que las compras suelen hacerse con una anticipación de 3 meses. 

Invierte en tu local:

Puedes mejorar la decoración, hacer una ampliación, arreglar las instalaciones o incluso abrir una nueva sede o puesto. Renovar la imagen de tu marca también es buena opción y podría atraer a nuevos clientes. 

Ahorra:

Guardar parte de tus ganancias es muy importante, ya que te permitirá estar preparado ante cualquier eventualidad (un accidente, un pago obligatorio, un gasto por salud) y te permite ganar un poco de dinero extra sin esfuerzo alguno. También podría servirte para asegurar tu empresa: algunos seguros cubren esas situaciones por un pago mensual. 

Paga tus deudas:

Si al momento de instalar o ampliar tu negocio pediste un crédito, aprovecha el dinero demás que has ganado en la campaña de Navidad para pagar la deuda o parte de ella. Es la mejor manera de liberarte de obligaciones a futuro. Cancela sobre el capital de la deuda, así evitarás seguir pagando intereses.

Expande tu negocio

Identifica nuevas oportunidades en las que tu empresa se pueda desarrollar, es decir, explora nuevos mercados o productos que pueden dar resultados. Para esto debe analizar bien lo que quiere tu público. ¡Atrévete a expandir tu negocio y llegarás a más personas!