6 consejos para organizarte en tu campaña navideña - Mibanco Perú

Siguenos en Facebook

Siguenos en nuestro canal de Youtube

6 consejos para organizarte en tu campaña navideña

La campaña navideña es la más importante del año. Todos los comerciantes se preparan meses antes para las ventas de diciembre, sobre todo en los días más cercanos a las fiestas, ya que no solo hacen compras las familias, si no que muchas empresas buscan regalos para sus colaboradores. Por eso, es importante organizarse de la mejor manera, para aprovechar el crecimiento de la demanda y generar mayores ingresos. Por eso,


El Consultorio Financiero de Mibanco te da estos 5 consejos.

Planifica tus compras

Pide tu mercancía por lo menos cuatro o seis meses antes de diciembre. Los precios de compra en ese periodo son menores que en la época de temporada, eso permitirá una mayor ganancia.


Ten un stock adecuado considerando tus ventas en campañas anteriores

En la Navidad suele haber mayor demanda que durante el resto del año. Un comerciante experimentado puede pedir hasta un 40% a 50% adicional para responder a pedidos de volumen. Para saber cuánto comprar puedes analizar experiencias pasadas.


Busca proveedores que te ofrezcan productos novedosos.

Aunque tengas un proveedor de confianza, busca siempre nuevos mayoristas que puedan surtirte de productos novedosos, con formas, tamaños y colores distintos. El cliente agradece una oferta variada.


Capacita a tu personal para ofrecer la mejor atención, así podrás ganar nuevos clientes.

Cuida mucho la relación que tienes con tus clientes. Un cliente bien atendido es más probable que regrese a tu negocio y sobretodo en campaña navideña. Por eso sé puntal con las entregas, dales los productos que piden y a un buen precio


Si necesitas financiamiento, puedes solicitar un préstamo o línea de crédito.

Recuerda que siempre puedes acudir al sistema financiero para solventar tus compras. Puedes buscar asesoramiento o consejos para saber si te conviene un préstamo personal, utilizar tu línea de crédito u otra herramienta para cubrir la inversión.

Ten en cuenta que organizar todo con anticipación ayudará a que cualquier error sea solucionado y llegues a las fechas claves listo para el éxito.