Consejos para construir mi historial crediticio - Mibanco Perú

Siguenos en Facebook

Siguenos en nuestro canal de Youtube

Consejos para construir mi historial crediticio

Construir tu historial crediticio dependerá en gran medida de la actividad financiera y el comportamiento de pagos que mantenga con la entidad financiera con la que trabaje. Por ello, cada decisión puede afectar de manera positiva o negativa en tu trayectoria. Por ello, 


El Consultorio Financiero de Mibanco te brinda 4 consejos para tener un historial crediticio óptimo

con el que puedas acceder a más productos y diversos privilegios financieros


Planifica y anticipa compras importantes

 Si estás pensando en comprar artículos o bienes que demande un alto valor monetario, planifica una fecha aproximada de la compra para que reserves cierta cantidad de dinero y no generes deudas en el momento. 


Ten muy en cuenta las fechas de pago:

Lo más saludable para tu economía es que mapees las fechas de tus pagos a través de cronogramas. Es muy probable que la entidad financiera te proporcione un documento con estos datos para que organices el pago de tus cuotas.


Paga puntualmente

Ponte al día lo más pronto posible: Trata de pagar todo aquello que tengas atrasado. Recibos de casa, facturas de tarjeta de crédito, celular, cuentas online, entre otros. Esto te ayudará a verificar si todos los gastos que realizas son realmente necesarios. 


Evita sobreendeudarse

No es recomendable generar deudas sobre otras deudas. Esta es una acción que puede resultar común pero busca ayuda de un especialista financiero para que no entres a un círculo vicioso de pago de deudas generando más préstamos