Cómo tener éxito en esta campaña navideña - Mibanco Perú

Siguenos en Facebook

Siguenos en nuestro canal de Youtube

Cómo tener éxito en esta campaña navideña

Tal vez para muchos la Navidad sea una fecha aún lejana; sin embargo, los emprendedores deben aprovechar y planificar sus estrategias comerciales para poder “sacarle el jugo” a esta popular celebración.


El Consultorio Financiero de Mibanco comparte una serie de consejos, para que los emprendedores preparen su campaña de este año con anticipación:


Analizar el mercadoEs muy importante estudiar cuáles serán las novedades del mercado y determinar qué productos y servicios generarán mayor interés en los clientes durante la campaña navideña. Saberlo puede ayudarte a marcar la diferencia con otros negocios.


Comparar campañas anterioresUna buena idea es revisar los reportes de las campañas anteriores, así como detectar cuáles fueron los productos más y menos vendidos del año pasado; esto te ayudará a conocer las expectativas de los clientes.


Armar un presupuestoPara tener una campaña exitosa hay que evaluar si se cuenta con el dinero suficiente para la compra de mercadería. ¿Puedes alcanzar tus objetivos con los recursos que tienes a la mano? Si el capital no es suficiente, no descartes la opción de solicitar y ser evaluado para un préstamo, existen muchos en el sistema financiero que pueden adecuarse a tus necesidades.


Compra con anticipaciónEsta Navidad no pueden faltar los productos favoritos de los consumidores, como adornos, arbolitos, luces, figuras para un nacimiento, etcétera, pero también debes procurar tener novedades. Es importante recordar que esta fecha es ideal para importar productos nuevos de China. Actualmente existen muchas plataformas online que pueden ayudarte.