¿Cómo financiar tu campaña escolar? - Mibanco Perú

Siguenos en Facebook

Siguenos en nuestro canal de Youtube

¿Cómo financiar tu campaña escolar?

La campaña escolar es una gran oportunidad para los emprendedores. Antes de que los niños y adolescentes ingresen al colegio, sus padres reciben la lista de útiles que les entrega cada institución educativa; y a esto se suma los gastos en uniformes, calzado y otros accesorios. Por eso, asegúrate de abastecer tu negocio para aprovechar esta época e incrementar tus ventas.

Pero, ¿qué pasa si no cuentas con el capital suficiente y tus ahorros no son suficientes para abastecer tu negocio?


El Consultorio Financiero de Mibanco te ayuda a conocer 2 opciones para financiar tu negocio y así no dejar pasar la oportunidad.


Pide un préstamo

La opción más directa es acércate a una entidad financiera y solicitar un préstamo. Ten en cuenta que revisarán tu historial crediticio y que deberás de mostrar una buena calificación crediticia. Calcula cuánto dinero necesitas realmente. Y antes de que te den el préstamo asegúrate de tener la capacidad de pago, ya que al monto prestado se suman intereses dependiendo de la cantidad que has solicitado y del número de cuotas que pagarás.


Solicita una línea de crédito

Obtenerla te permitirá obtener liquidez inmediata y así financiar tus gastos. Como cualquier crédito, existen líneas revolventes y con cuotas fijas. No olvides que debes devolver ese dinero –más los intereses– por lo que debes estar atento a las fechas de pago para no retrasarte.


¡Recuerda!

  • Antes de firmar cualquier acuerdo, lee bien las cláusulas y obligaciones. Si no comprendes algún punto, pide información adicional.
  • Analiza bien tu situación financiera actual o asesórate antes de pedir un préstamo. Es vital para no caer en sobreendeudamiento.
  • Si nunca has pedido un préstamo a una entidad financiera, es necesario que cuentes con las boletas de compra y venta de tu mercadería, y documentos que acrediten que tú eres el propietario de la empresa.