¿Cómo atraer más clientes a tu negocio? - Mibanco Perú

Siguenos en Facebook

Siguenos en nuestro canal de Youtube

¿Cómo atraer más clientes a tu negocio?

Atraer más clientes a tu negocio, incrementar las ventas, cómo gustar a más consumidores con tu producto o servicio son algunas de las ideas que deben rondar tu mente cuando tienes un negocio y quieres hacerlo crecer.  Si quieres generar mayor ganancia, tendrás que ofrecer productos o servicios innovadores, pero ¿cómo captar más clientes?


El Consultorio Financiero de Mibanco te da algunos tips para atraer clientela a tu negocio.


Estimula a tu clienteAunque tu negocio sea pequeño, ten en cuenta que tus clientes siempre quieren ser bien atendidos. De esta forma, los enganchas y cuando una  tienda nueva de la competencia abre, no se sentirán atraídos por ella, ya que se sienten bien contigo.


Comunica todoAunque al principio te haya funcionado hacer conocido tu negocio con el “boca a boca”, todas las empresas requieren de publicidad si no quieren desaparecer. Si realizas algún tipo de oferta o promoción, hazla conocer a través de un canal de comunicación, dependiendo de tu presupuesto. Por ejemplo, puedes hacer acciones de volanteo, acciones de perifoneo, utilizar los radiomercados, etc.


La imagenTu carta de presentación es la imagen exterior de tu negocio. Si las personas que pasan por delante ven un lugar descuidado, antihigiénico, sin iluminación, ni claridad en los mensajes, no se sentirán atraídos por ingresar. Ten en cuenta que los colores, imágenes, decoración, música, etc, captan mucho la atención.


Redes socialesEn un mundo digitalizado, si no tienes presencia en internet, tienes mucho menos probabilidades de que conozcan tu negocio. Crea una página para dar a conocer los productos o servicios que ofreces. A través de ella, trata de llegar a tu público objetivo con un lenguaje amigable y sencillo.


Regala algoSi quieres mantener el contacto con algunos clientes y fidelizarlos, de vez en cuando regala algo entre tus seguidores o compradores más asiduos. De seguro, ellos recomendarán tu tienda.


Promociones y rebajasSi deseas que tu público objetivo siga enganchado con tu negocio, ofrécele promociones de sus productos favoritos y si es necesario rebajas. Con estas acciones, lograrás la lealtad de tus consumidores.