Siguenos en Facebook

Siguenos en nuestro canal de Youtube

4 motivos para ahorrar tu dinero en una institución financiera

El ahorro es un hábito que ayuda a alcanzar metas, hacer que tu negocio crezca y lograr una mejor calidad de vida. En momentos de problemas económicos, tus ahorros podrían incluso salvarte o ayudarte a salir de esa desagradable situación. Muchas personas optan por guardar sus ahorros en el hogar. Lo sienten más “seguro” y práctico, pues lo tienen a mano. Pero, ¿es realmente lo más recomendable?  Por eso, 


El Consultorio Financiero de Mibanco cuenta 4 motivos para ahorrar tu dinero en una institución financiera


Tienes mayor seguridad.

Si guardas tu dinero en casa es más fácil sufrir un robo o ser víctima de desastres como incendio, inundación o terremoto. Colocar tu dinero en el banco te dará una mayor protección.


 Creas tu historial crediticio.

Al guardar tu dinero en el banco también estarás registrado en el sistema financiero, esto te ayudará al momento de solicitar un préstamo, pues será tu carta de presentación a la hora de solicitar créditos u otros productos. Tenerlo en casa no te da esa opción.


 Haces crecer tus ahorros

Tus ahorros en casa, sin invertirlos, pueden perder valor por factores como la inflación. Si deseas incrementar tu dinero, te recomendamos abrir una cuenta a plazo fijo para que puedas ganar intereses.


 Tendrás acceso a tu dinero cuando quieras.

Es un mito que al bancarizar tus ahorros no los podrás tener a la mano. Por ello, actualmente, los bancos ofrecen distintos canales como múltiples puntos de retiro, banca electrónica, banca móvil, entre otros.


Finalmente, es importante mencionar que las instituciones financieras ofrecen distintas opciones y productos para proteger y hacer crecer los ahorros. Solo debes encontrar cuál es el mejor para ti.