Disposición del 100% de tu CTS - Mibanco Perú

Siguenos en Facebook

Siguenos en nuestro canal de Youtube

Disposición del 100% de tu CTS

De acuerdo con la Ley N° 31171, nuestros clientes podrán disponer del 100% de su cuenta CTS. La CTS (Compensación por tiempo de servicio) es un depósito que efectúa el empleador por disposición legal y que tiene como propósito prever el riesgo que origina el cese de la relación laboral y la consecuente pérdida de los ingresos. Es decir, es un monto económico destinado para emergencias.


Preguntas frecuentes:

Trabajadores comprendidos dentro de los alcances del Texto Único Ordenado del Decreto Legislativo Nº 650, Ley de Compensación por Tiempo de Servicios, aprobado por el Decreto Supremo Nº 001-97-TR.


De acuerdo a la norma y reglamento emitidos, puedes disponer de tu dinero hasta el 31 de diciembre de 2021.


Sí, puedes realizar retiros parciales de acuerdo a lo que necesites.


Sí. Recomendamos que el cliente solo retire el monto que necesita. De este modo, el saldo restante puede continuar ganando intereses en tu cuenta CTS, ya que la tasa de interes es mayor que la de una cuenta de ahorros.


Una vez tengas liberado el 100% de tu CTS, deberás transferir el monto que desees a tu cuenta principal desde Mibanco por internet o Mibanco Móvil a tu cuenta principal, favorita o fast cash. Así podrás retirar desde agentes BCP, KasNet y cajeros del BCP a nivel nacional.


- Revisa en Mibanco por internet o Mibanco Móvil tu monto disponible. 

- En caso quieras realizar una transferencia a tu cuenta de ahorros puedes realizarla por Mibanco por internet o Mibanco Móvil. 

- Si deseas transferir a otra institución deberás transferir a tu cuenta de ahorros y luego realizar una transferencia interbancaria sin costo a la otra institución. 

Recuerda que la CTS es un fondo que esta creado para afrontar una situación de desempleo por eso te recomendamos disponer de ello solo si es necesario.





Cuenta CTS de Mibanco:

1. Para abrir tu cuenta CTS: Debes llenar el formulario de la pestaña "Abre tu cuenta CTS", ubicada en la sección del producto CTS, o haz clic aquí

2. Para trasladar tu cuenta CTS: Debes segurir los pasos que aparecen en pestaña "Requisitos", , ubicada en la sección del producto CTS, o haz clic aquí

Nuestra cuenta CTS tiene una de las tasa más altas del mercado. Además, tenemos el respaldo del grupo Credicorp.