Mibanco incluirá a más de 50 mil emprendedoras este año - Mibanco Perú

Siguenos en Facebook

Siguenos en nuestro canal de Youtube

Mibanco incluirá a más de 50 mil emprendedoras este año

Mibanco incluirá a más de 50 mil emprendedoras este año

Mibanco se ha comprometido en ayudar a reducir la brecha de género, mediante la inclusión financiera de las mujeres, una política que, según los especialistas, promueve también el desarrollo económico del país, porque de ellas depende gran parte del bienestar de las familias, comunidades y la sociedad.

En línea con este propósito, Javier Ichazo, CEO de Mibanco, señala que, como par te de la campaña “Nivelemos la cancha”, que busca reflexionar sobre la necesidad de alcanzar una sociedad más equitativa, acaba de potenciar su producto “Crédito Mujer”.

Así , este financiamiento no requiere del aval del cónyugue para calificar ni tampoco demanda experiencia crediticia. Está destinado a acompañar el emprendimiento de las mujeres y el monto alcanza entre los S/ 1.000 y S/ 2.000.

Además, para garantizar la inclusión financiera de las mujeres, Ichazo precisa que el equipo comercial de Mibanco tiene como meta de este año, que los más de 100 mil emprendedores que deben bancarizar, al menos la mitad sean mujeres.

“Ellos [el equipo de Mibanco] tienen que cumplir la meta [que la mitad de sus nuevos deudores sean mujeres]. No estamos soñando que queremos, sino, es algo que estamos trabajando para lograr este año”, afirma el ejecutivo. Ichazo indica que el Crédito Mujer será uno de los principales productos para alcanzar su objetivo de bancarización. Así , considera muy probable que el producto contribuya con un tercio de las más de 50 mil mujeres que espera incluir al sistema financiero en este año. También, la institución cuenta con otros productos acorde a las necesidades de las empresarias. “Lo que buscamos es nivelar la cancha en cosas concretas. Estamos pasando del discurso a la acción”, señala.

EN COLOMBIA
As i mismo, el ejecutivo indica que la política de inclusión financiera de Mibanco forma parte del programa de sostenibilidad y los principios ESG de Credicorp. Por esta razón, la creación de un producto específico para mujeres no solo se circunscribe al Perú, sino a plazas como Colombia. Así, precisa que Mibanco de Colombia ofrece el programa “Mujeres Pa'lante”, con características muy similares a las del Perú. “En Colombia, ` Mujeres Pa'lante' está avanzando muy bien y estamos poniendo el hombro para reducir la brecha de género”, acota.

TASAS DE INTERÉS
Sobre las tasas de interés de los créditos para las mujeres, el ejecutivo señala que son bastante competitivos a pesar de los altos costos operativos que demanda otorgar préstamos de bajo monto.
Explica que las tasas de interés de los productos crediticios que ofrece Mibanco están por debajo de los topes fijados por la autoridad monetaria, no solo por cumplimiento regulatorio, sino por el trabajo de reducción de costos que ha realizado la entidad con modelos de evaluación de créditos, apalancados en la tecnología.
“Tenemos claro que debemos abaratar el costo de operación del banco para atender a esos clientes [que demandan créditos] pequeños con un precio razonable. De hecho, tenemos un ticket por debajo de un monto que genera pérdidas al banco, pero siempre hemos dicho que es parte de nuestro rol social”, subraya.

Fuente:El Comercio - Día 1