Tips para fijar el precio de un producto o servicio - Mibanco Perú

Siguenos en Facebook

Siguenos en nuestro canal de Youtube

Tips para fijar el precio de un producto o servicio

Una de las decisiones más importantes que debe tomar un emprendedor es determinar el precio del producto o servicio que va a ofrecer al público. Si los precios no son los correctos, el negocio corre el riesgo de quebrar.


El Consultorio Financiero de Mibanco ha identificado cuatro claves para poder determinar correctamente el precio de un producto o servicio. 


Costos y margen de gananciaTener en cuenta que el precio de un producto debe cubrir los costos de la materia prima, insumos, la mano de obra, la tecnología, la maquinaria o equipo que empleas, el alquiler de local, arbitrios, mantenimiento de equipos, sueldos, entre otros factores usados en su elaboración. Recuerda que la diferencia entre lo que paga el consumidor final y lo que costó el producto, representa tu margen de ganancia.


El segmento de mercadoTu producto o servicio debe tener un precio acorde a la capacidad adquisitiva de los consumidores del nivel socioeconómico al que va dirigido. De lo contrario podrías tener un excelente artículo pero cuyo precio no está al alcance de la gente.


Estudiar a la competenciaOtra regla obligada es realizar un estudio pormenorizado de la competencia. De esa manera, el emprendedor podrá determinar si los precios sugeridos de su producto o servicio están por encima o debajo de lo que están ofertando los otros competidores.


Determinar el posicionamientoEl emprendedor también tiene que determinar cuál es la valoración que dan los consumidores al producto o servicio que se está ofreciendo. Si la gente valora el servicio que brinda un negocio, o los productos que ofrece, entonces estaría dispuesta a pagar lo que se pide.