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¿Qué hacer con la mercadería sobrante luego de una gran campaña?

Suele ocurrir con frecuencia que luego de una gran campaña los comerciantes se quedan con un exceso de mercadería. Por eso,


El Consultorio Financiero de Mibanco te cuenta 3 maneras en la que puedes manejar mejor estos excedentes de mercadería


Recoloca tu mercadería al precio justo

Durante las fechas especiales, muchos de los comerciantes suelen incrementar el stock de sus productos. Sin embargo, ellos mismos reconocen que, en varias ocasiones, les ha sobrado mercadería y que, dependiendo de la situación, han preferido venderla al mismo precio dentro de un periodo más largo o a un menor precio, si es que su preocupación es ganar mayor liquidez. Por otro lado, hay comerciantes que prefieren esperar a que la mercadería salga a su precio original en las semanas siguientes, debido a que su stock fue menor. 


Ofrece los productos que mejor se adapten a la tendencia

Si bien esperar que la mercadería se venda lentamente a su precio original es una alternativa viable para algunos productos, no lo es para todos. Por ejemplo, en cuestiones de moda, se debe tener en cuenta que las tendencias cambian constantemente. Por lo general, cada tres o cuatro meses en promedio los modelos de ropa y calzado son renovados; es de esta manera que el negocio se mantiene vigente a los ojos del público. Por ello, en caso de sobrerte mercadería luego de fechas especiales resulta conveniente evaluar tanto el volumen de los productos como su vigencia en el mercado. Los accesorios como carteras o aretes pueden tener mayor permanencia en el mercado; sin embargo, los polos, pantalones, blusas, entre otras prendas pueden generar complicaciones.


Almacena los productos estacionales de manera adecuada

Durante estas fechas, están los infaltables productos que tienen escrito frases alusivas a una celebración especial. Estos productos sin duda son los más complicados de recolocar pasada la fecha de la celebración. En ese caso, lo que se sugiere es almacenar el producto hasta la próxima campaña o adquirir un stock limitado justo y necesario, pues fuera del periodo de campaña, el producto pierde valor automáticamente.

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