¿Cómo actuar si empezamos a notar que nuestro negocio tiene pérdidas? - Mibanco Perú

Siguenos en Facebook

Siguenos en nuestro canal de Youtube

¿Cómo actuar si empezamos a notar que nuestro negocio tiene pérdidas?

Si estás preocupado porque tu negocio no marcha bien y las ganancias se reducen mes a mes, debes averiguar rápidamente las causas que generan esta situación y corregirlas. A manera de sugerencia, toma en cuenta alguna de las siguientes medidas que suelen tomarse cuando se presentan los problemas típicos de todo negocio:  

El Consultorio Financiero te recomienda:

Recortar gastos innecesarios: Es muy importante reducir los gastos que nos sean importantes ni necesarios. Revisa los procesos dentro de tu negocio para detectar si hay malos manejos o trabajadores aprovechados.

Estrategia de ventas:Establece metas y desarrolla acciones de emergencia que representen un incremento en tus ganancias. Toma en consideración lo que tus clientes quieren, los productos de mayor demanda y concéntrate en ello.

Servicio al cliente:La falta de calidad del producto o del servicio post venta es uno de los factores por los cuales los clientes no regresan a un negocio. Refuerce este aspecto del negocio.

Evalúe sus precios:Es importante evaluar los precios de tus productos y servicios. En tiempos de crisis un ajuste moderado puede significar captar algún mercado potencial de clientes que buscan precios más favorables.

Diversificar el negocio:Puedes ofrecer productos o servicios complementarios a tus clientes. De este modo, puedes garantizar una nueva fuente de ingresos sin arriesgarte.

Tips adicionales

Antes de comprar mercadería con la que antes no has trabajado, es mejor que te empapes de ese nuevo giro y evitar cualquier contingencia que desconozcas.

Otro consejo es estar atento a la mercadería que sale y a la que no tiene demanda. Si existiera el riesgo de quedarte con un exceso de mercadería, puedes crear algunas promociones u ofertas (combos con otros productos que tienen salida). 

Como última alternativa podrías venderlas al costo para recuperar lo invertido.