Cuota Balón - Términos y Condiciones
TÉRMINOS Y CONDICIONES – CUOTA BALÓN
- La cuota balón (*) es una facilidad crediticia que MIBANCO pone a disposición de sus clientes que presenten dificultades temporales en el pago de su(s) préstamo(s) ocasionado a consecuencia de los actos que motivaron que el Gobierno declara el actual estado de emergencia, el otorgamiento de dicha facilidad a los CLIENTES se encuentra condicionada a la evaluación previa que realice MIBANCO y sujeto a sus políticas de evaluación crediticia.
- EL CLIENTE, según corresponda, acorde a la modalidad de cuota balón (**) que haya accedido confirma la aceptación al traslado o prorrateo del pago de una (1) cuota en específico y los intereses por el mes exonerado de pago.
- El cronograma de pago que se genere como consecuencia del otorgamiento de este beneficio crediticio será puesto a disposición del CLIENTE en cualquier agencia de Mibanco a nivel nacional.
- En caso el CLIENTE no esté de acuerdo con la facilidad crediticia concedida puede solicitar la reversión de esta en un plazo máximo de 7 días calendarios contados a partir de recibida la presente comunicación o solicitar una nueva evaluación del crédito a fin de obtener una estructura de pago diferenciada y acorde a las políticas crediticias de MIBANCO, para ello deberá contactarse con su asesor de negocios o acudir a cualquier agencia de MIBANCO a nivel nacional.
(*) La cuota balón significa el traslado o prorrateo de una (1) cuota aún no pagada a las siguientes cuotas, esto generará un nuevo cronograma de pagos que formará parte del contrato y genera un incremento del monto total de intereses pagados
(**) Modalidades de cuota balón:
- Traslado: el CLIENTE no paga capital ni intereses compensatorios por un mes en específico. Se recalcula el cronograma de pagos, hay incremento de intereses compensatorios y se establece una nueva cuota a pagar, considerando una cuota doble en la última cuota del préstamo.
- Prorrateo: el CLIENTE no paga capital ni intereses compensatorios por un mes en específico. Se recalcula el cronograma de pagos, hay incremento de intereses compensatorios y se establece una nueva cuota a pagar, la cual es homogénea todos los meses. El capital de la cuota balón lo pagarás a prorrata en cada cuota que integra tu cronograma de pago, aplicando los intereses compensatorios generados a consecuencia.