Siguenos en Facebook

Siguenos en nuestro canal de Youtube

Consejos para establecer alianzas estratégicas que beneficien a tu negocio

Una alianza estratégica es un acuerdo entre dos o más empresas para lograr un beneficio común. Para que funcione tiene que haber entendimiento y las responsabilidades de las empresas participantes deben estar bien definidas.  Por eso,


El Consultorio Financiero de Mibanco te ofrece consejos para que aprendas a establecer alianzas estratégicas que beneficien a tu negocio:

InvestigaDefine las características ideales y el tipo de socio que estás buscando. Asimismo, en qué te puede favorecer asociarte con otro negocio.


Analiza qué ventajas te dará una eventual alianzaIdentifica claramente cuáles son las fortalezas que tu empresa puede ofrecer a la otra parte y también qué ganarán aliándose. Pregúntate por qué tu posible socio querría establecer una alianza contigo.


Determina qué socio te convienePrepara una lista de candidatos potenciales para iniciar una alianza estratégica, luego ponte en contacto con ellos a través de conocidos o mediante un documento formal.


Estudia a los candidatosMantén una reunión de acercamiento con tu posible socio. Si esta es satisfactoria, entonces debes elaborar una carta de entendimiento que exponga los términos de la alianza estratégica.


Formaliza tu alianzaSi el acercamiento es fructífero, alista un acuerdo formal para que tú y tu socio lo firmen y posteriormente puedan legalizar la alianza estratégica.