Claudia Burga: Líder de la Tribu de Canales Digitales de Mibanco - Mibanco Perú

Siguenos en Facebook

Siguenos en nuestro canal de Youtube

Claudia Burga: Líder de la Tribu de Canales Digitales de Mibanco

Navegando el futuro con Inteligencia Artificial

La IA se suma a la lista de hitos tecnológicos que han dejado una huella imborrable en la humanidad, redefiniendo la forma en que vivimos y trabajamos.

La invención de la rueda simplificó el transporte nivelando el camino para el comercio y la conectividad global. La imprenta de Gutenberg democratizó el conocimiento a través de los libros. La revolución industrial transformó la producción, liberando en gran medida a la humanidad de la dependencia de la mano de obra manual. Desde tiempos ancestrales los hitos tecnológicos han cambiado el curso de la historia. Hoy estamos presenciando otro momento trascendental con la expansión de la Inteligencia Artificial (IA), la cual emerge como una fuerza transformadora, permeando todos los aspectos de nuestras vidas. Desde la automatización de tareas cotidianas hasta la toma de decisiones empresariales, la IA se ha convertido en una herramienta omnipresente.

En el sector financiero, la IA se ha transformado en una herramienta que no solo mejora la eficiencia operativa, sino que también replantea la forma en que analizamos el riesgo hasta la interacción con asesores virtuales. La IA está democratizando el acceso a servicios financieros sofisticados, llevando la inclusión a nuevos niveles. Actualmente, es un hecho cómo estas tecnologías irrumpen en la creación de sitios web y aplicaciones móviles, transformando la experiencia de los clientes y optimizando la generación de ofertas. Por ejemplo, cuando los clientes abren la aplicación móvil de su banco, se encuentran con una interfaz que se adapta perfectamente a sus necesidades, gracias a la IA. Los colores, la disposición de los botones y el contenido se ajustan automáticamente según sus preferencias y comportamiento de navegación anterior. Otro ejemplo interesante es en seguridad, cuando monitorea constantemente las transacciones en busca de patrones de actividad sospechosa mejorando la seguridad cibernética.

Hace pocas semanas Mibanco lanzó la campaña ‘Perú Preparado’, además, de la potencia del mensaje, que va más allá de la comunicación tradicional, destacó el uso de la inteligencia artificial como un impulsor de cambios significativos. A través de esta campaña se logró personalizar el mensaje de dos grandes exponentes del periodismo peruano, quienes nos recuerdan a viva voz que no ha cambiado mucho nuestro país en las últimas décadas y que es el momento de ponernos de pie, porque nuestras acciones individuales pueden generar gran impacto en la preparación ante desastres naturales.

La IA está en el centro de la evolución de la banca digital, y al igual que la rueda, la imprenta y la revolución industrial transformaron la historia de la humanidad. Los bancos que adoptan estas tecnologías están liderando el camino hacia un futuro financiero más eficiente y satisfactorio. La IA se suma a la lista de hitos tecnológicos que han dejado una huella imborrable en la humanidad, redefiniendo la forma en que vivimos y trabajamos.

Fuente: Infobae