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Prepara una campaña exitosa en estas Fiestas Patrias

La campaña de fiestas patrias se acerca y debes empezar a prepararte para aprovecharla y generar más ventas para tu negocio. Como emprendedor, debes planificar estratégicamente cada uno de tus pasos, teniendo en cuenta tu presupuesto y la demanda de tus productos.

El Consultorio Financiero Mibanco te da seis recomendaciones: 


  Analiza el mercado:

Uno de los puntos más importantes para tener éxito es conocer qué productos y/o servicios tienen mayor demanda durante estas fechas o qué necesitan los clientes durante los feriados. Teniendo esto claro, marcarás la diferencia y podrás ofrecer lo que la gente realmente busca.



  Compara las campañas anteriores:

Siempre es bueno tener un reporte de resultados de tu campaña anterior. ¿Qué productos se vendieron y qué otros no? Esta información te permitirá conocer cuáles fueron las expectativas del público y aprovechar mejor las oportunidades de venta.


Si esta es tu primera campaña, cruza información con potenciales clientes, proveedores y no olvides analizar a tu competencia.


  Determina el presupuesto:

Debes decidir cuánto dinero puedes invertir en mercadería para tu campaña de Fiestas Patrias. Una forma de determinar el capital que necesitarás es identificando si lo invertido en la campaña anterior fue suficiente para atender el número de pedidos que tuviste, de esta manera, te asegurarás de gastar lo justo y necesario.

Si tu capital no es suficiente, no descartes la opción de solicitar y evaluar un crédito.



  Traza objetivos:

Toda campaña necesita objetivos claros, reales y medibles; por ejemplo, puedes ponerle metas diarias de ventas a tus vendedores y así aprovechar su potencial. Recuerda que esta campaña de Fiestas Patrias debe superar a la del año pasado, con mejores ventas y nuevas oportunidades para el 2018.



  Súmate a la fiesta:

Pon a prueba tu creatividad y haz que tu local sea más llamativo con la decoración. También puedes planificar un sorteo o preparar ofertas y descuentos especiales para tus clientes.

Puedes colocar frases para promover e impulsar las compras de tus productos, como por ejemplo “solo por esta semana” o “stock limitado”, siempre en un lugar visible.


  Prepara un plan digital:

Como emprendedor, aprovecha las ventajas de la publicidad en redes sociales, sobre todo en Facebook. Así podrás ahorrar en costos y segmentar a tu público de acuerdo al rubro de tu negocio, de esta manera también ganarás clientes.