Siguenos en Facebook

Siguenos en nuestro canal de Youtube

Cómo benefician los canales de atención por internet a los emprendedores

Los centros de atención al cliente ayudan al incremento de los niveles de inclusión financiera en el Perú, pero también ofrecen amplias ventajas a los emprendedores que se organizan para las principales campañas comerciales del año, como es el caso de las Fiestas Patrias.


El Consultorio Financiero de Mibanco te explica qué ventajas ofrecen los canales de atención de las instituciones financieras a los emprendedores que preparan sus negocios para el aniversario patrio.


Pago a proveedoresEl uso de canales de atención como la banca por internet puede ser una gran ayuda para los emprendedores cuando quieran realizar el pago a sus proveedores de forma rápida, segura y sencilla. Además reducirán notablemente los costos que implican los pagos presenciales.


TransferenciasTambién está la posibilidad de que el emprendedor realice transferencias entre sus cuentas a terceros (que pueden ser socios, tercerización de servicios, etcétera) o a cuentas de otros bancos.


Disposición a líneas de crédito Si un emprendedor ha descubierto que necesita más productos para satisfacer la demanda durante Fiestas Patrias, por ejemplo, si hace canastas de víveres por encargo y los pedidos siguen llegando, existen líneas de crédito pensadas especialmente para que los empresarios de la micro y pequeña empresa puedan atender su necesidad de financiamiento de mercaderías.


Facilidades para pagar las cuotas de su créditoEn el caso de la banca por internet el empresario tiene la posibilidad de realizar el pago de las cuotas de su crédito sin límite de importe y sin cobro de comisión. 


Disponibilidad de efectivoSi por un imprevisto el emprendedor necesita realizar un desembolso de última hora de una cantidad no muy grande  puede retirar efectivo de manera inmediata en un cajero automático. Además puede realizar otras operaciones como si estuviera en una entidad financiera, consultar su saldo y movimientos.