Cómo ser ecoamigable en tu emprendimiento - Mibanco Perú

Siguenos en Facebook

Siguenos en nuestro canal de Youtube

Cómo ser ecoamigable en tu emprendimiento

Ser ecoamigable o “verde” quiere decir que eres capaz de adoptar hábitos en tu negocio que, de alguna manera, ayudan a proteger el medio ambiente. Las ventajas que lograrás no solo te permitirán ahorrar dinero, también ayudarás a que más personas se sumen a la toma de conciencia ambiental.  Por eso, 


El Consultorio Financiero de Mibanco te da 3 ideas para impulsar el cuidado del medio ambiente en tu negocio.


Cuida el consumo del agua y luz:

Una de las formas más sencillas de hacerlo es usar tus servicios de manera responsable. Por ejemplo, no dejes correr el agua en los baños –usa la necesaria-, verifica que tus tuberías estén en buen estado, desconecta los equipos electrónicos que no utilizas y apaga las luces durante el día.


 Clasifica los desechos:

Una buena forma de ayudar al medio ambiente es reciclando. Comienza teniendo distintos tachos donde puedas colocar los diferentes desechos. La clasificación habitual es papeles, plásticos, vidrios y residuos orgánicos –donde se encuentran las cáscaras, comida desechada, etc.). Estos contenedores pueden ser de distintos colores para ayudar con su identificación.


Recicla y reúsa:

Encuentra nuevos usos para las cosas que tienes. Por ejemplo, puedes usar la bolsa de plástico de tu mercadería para colocarlos dentro del tacho de tu local y así facilitar el recojo de residuos, el papel usado por un lado puede convertirse en las hojas de una libreta de apuntes, y los focos que ya no funcionan pueden utilizarse como las macetas de plantas pequeñas.