¡Nos unimos a Yape! - Mibanco

Siguenos en Facebook

Siguenos en nuestro canal de Youtube

¡Nos unimos a Yape!

Afilia tu tarjeta Mibanco Visa a la app Yape para que puedas realizar tus compras y pagos de manera rápida y segura. Yape es una aplicación que te permite hacer transferencias bancarias a través de tu celular, sin necesidad de conocer el número de cuenta del destinatario, sólo con el número de celular de tus contactos.


 ¡Utiliza Yape y haz que tu negocio siga creciendo!


¿Cuáles son sus beneficios?

Olvídate de los números de cuenta: Solo debes tener guardado en tus contactos el número de celular o escanear el código QR

Realiza operaciones rápidas: Las transferencias y recepciones de dinero llegarán de inmediato.

Transfiere de manera segura: Ya no necesitas cargar efectivo y evitarás recibir billetes falsos. Además, cuentas con un registro de movimientos.

Funciona todos los días: Utilízala de lunes a domingo, los 365 días del año

Sin cobro de comisiones: No te cobra ningún recargo adicional por las operaciones

Yapea a quien tú quieras: Puedes recibir y enviar dinero a amigos, familia, casera, entre otros. Solo necesitas que estén afiliados a la app.


¿Qué necesito para afiliarme?

Debes tener una tarjeta de débito Mibanco afiliada a una cuenta de ahorros. Solo podrás transferir dinero si tienes saldo en tu cuenta.

Debes tener un smartphone. La aplicación está disponible para Android a partir de la versión 4.4 en adelante y para iOs a partir de la versión 10 en adelante.


¿Tiene límites?

Sí, al afiliar tu tarjeta Mibanco Visa a la app, por primera vez, tendrás un límite inicial de 50 soles para poder transferir dinero a tus contactos o yapear -puedes consumir este monto en horas o hasta el lapso de 30 días. 

Una vez que hayas consumido los S/50 o se haya cumplido el plazo de 30 días, podrás incrementar tu límite. Esta vez tendrás un límite diario de 200 soles. Para eso debes responder previamente unas preguntas de seguridad que te hará la aplicación y ¡listo!

¡Importante! Puedes yapear desde 0.11 céntimos hasta 200 soles (dependiendo del límite que tengas). Si la transferencia que quieres hacer excede el límite con el que cuentas, te aparecerá una notificación.


¿Cómo me afilio a Yape?

Para usuarios nuevos:

Sigue los pasos que te mostramos en el siguiente video para que puedas crear tu cuenta de Yape por primera vez. 






Preguntas frecuentes:



1. Ingresa a Ajustes: Inicia sesión y en la parte del menú presiona la sección Ajustes.

2. Desafilia tu cuenta: En la sección ajustes, haz clic en el botón “Desafiliar cuenta”.

3. Confirma: Para terminar el proceso deberás digitar tu clave de 6 dígitos de Yape.

4. Afilia tu tarjeta Mibanco: Podrás afiliar tu tarjeta después de 72 horas de realizado el proceso de desafiliación, para hacerlo debes seguir todos los pasos de afiliación de un usuario nuevo.



1. Ingresa a tu cuenta: Para empezar a transferir solo ingresa tu clave secreta de 6 números. Luego, haz clic en “Yapear”.

2. Elige a quién yapear: Busca y selecciona el contacto guardado en tu celular. Yape te muestra a todos los contactos que tengan una cuenta en la aplicación.

3. Yapea: Ingresa el monto que deseas enviar o transferir, y presiona “Yapear”. ¡Listo!



1. Ingresa a tu cuenta: Inicia sesión digitando los 6 números de tu clave. A continuación, haz clic en el ícono del código QR.

2. Escanea: Coloca la cámara de tu celular en dirección del código QR que quieras escanear, puede ser desde el celular del destinatario de la cuenta o desde algún otro medio (algunos establecimientos los tienen en lugares visibles) y ¡listo!


¡Importante!

Puedes yapear a cualquiera de tus contactos que se hayan afiliado a la aplicación. No importa si la cuenta de ahorros del destinatario es de una entidad financiera distinta a Mibanco.



Puedes encontrar tu código antes de iniciar sesión o cuando ya te encuentres en ella.

- Desde la pantalla de inicio de sesión: El código aparece en la misma pantalla donde digitas tu clave.

- Desde tu perfil:   Ingresa al menú, luego presiona la sección “Perfil”. Allí te aparecerá tu código QR.



Sí, puedes ver tus movimientos, compartir y filtrar los mismos.

Aquí te explicamos cómo:


Visualiza tus movimientos:

1. Selecciona Movimientos: En el menú, debes hacer clic en la sección “Movimientos”.

2. Conoce tus operaciones: En la sección “Movimientos” aparecerán las trasferencias y recepciones de dinero ordenados por fecha.


Comparte tus movimientos:

1. Selecciona el sobre: En la sección “Movimientos” presiona el ícono en forma de sobre, ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla.

2. Ingresa el correo: Escribe el correo electrónico al cual deseas enviar la información de tu movimiento y presiona el botón “Enviar” y ¡listo!


Filtra tus movimientos:

1. Selecciona el filtro: En la sección “Movimientos” presiona el ícono en forma de embudo, ubicado en la parte superior derecha.

2. Selecciona el tiempo: En la ventana que te aparece selecciona la opción que desees, puedes ver tus movimientos hasta los últimos 90 días.



Sí, siempre y cuando, hayas consumido tu límite inicial de S/50 o hayas superado el plazo de 30 días después de crear tu cuenta por primera vez. Yape te permite ampliar tu límite a S/200 diarios, conoce el paso a paso a paso a continuación:


1. Ingresa a Ajustes: En el menú presiona la sección “Ajustes”.

2. Incrementa tu límite diario: En Ajustes, ingresa a la sección Incrementar monto límite. Luego, haz clic en el botón “Incrementar límite”.

Responde las preguntas de validación: Yape te hará 4 preguntas para poder incrementar tu límite a S/200 diarios. Las preguntas deben ser respondidas correctamente en un tiempo máximo de un minuto y medio. Y ¡Listo!


Ten en cuenta lo siguiente:

La aplicación admite como máximo 3 intentos para poder validar tus datos. Si la app detecta errores en la validación de tu identidad bloqueará tu acceso por determinados lapsos de tiempos.

Si te equivocas 1 vez, se bloquea tu acceso a la app por 24 horas.

Si te equivocas 2 veces, se bloquea tu acceso a la app por 48 horas.

Si te equivocas 3 veces, no podrás acceder de manera definitiva a la app.



Sí, puedes enviarle una notificación a alguno de tus contactos indicándole cuál es el monto que debe yapearte. Tu contacto registrará una deuda pendiente en su app.


1. Ingresa a tu cuenta: Inicia sesión y presiona el botón “Cobrar”.

2. Elige el contacto: Busca y selecciona a la persona que quieres cobrarle en tu lista de contactos.

3. Ingresa el monto: Digita el importe adeudado y haz clic en el botón “Cobrar”. ¡Y listo!


Para ver los cobros realizados sigue estos pasos:

1. Ingresa a la sección Cobrar:  Inicia sesión en la app y presiona el botón “Cobrar”

2. Elige la opción Cobros Pendientes: Esta la encontrarás en la parte superior derecha de la sección Cobrar. En esta zona aparecerán todos los contactos a los que notificaste de una deuda.



Si tienes alguna deuda pendiente, puedes verla siguiendo estos pasos:


1. Ingresa a la sección yapeos:  Inicia sesión y presiona el botón “Yapear”. En la pantalla que te aparece, elige la opción de Yapeos Pendientes.

2. Selecciona la deuda pendiente: De la lista que te aparece elige a quien yapearle y presiona el botón “Yapear” y ¡listo!