¿Es buena idea utilizar todos mis ahorros en esta campaña navideña? - Mibanco Perú

Siguenos en Facebook

Siguenos en nuestro canal de Youtube

¿Es buena idea utilizar todos mis ahorros en esta campaña navideña?

La campaña navideña está cerca y es una gran oportunidad para hacer buenos negocios. Inclusive, algunos comercios llegan a recaudar más de la mitad de su ganancia del año solo en esta festividad.  Por los que muchos dependen de esta fecha. Esto te puede llevar a pensar: ¿no sería bueno apostar todo mi dinero ahorrado a estas fechas y hacer que la ganancia sea más de la prevista? Por eso,


El Consultorio Financiero de Mibanco te da 3 consejos para que puedas evaluar cuánto invertir


Identifica si tus productos pueden generar mayor interés en esta época del año.

Lo primero que debes hacer es calcular cuán importante es esta campaña para tu negocio. Debes comparar cuánto has gastado y recuperado durante este año en las fechas importantes: temporada escolar, día de la madre, fiestas patrias. ¿El resultado es mayor o menor que las campañas pasadas? Si son cifras parecidas, considera que al gastar todo tu capital en navidad y no obtener el retorno esperado, pondrás en riesgo el próximo año. Analiza si vale la pena.


Analiza los resultados de campañas anteriores para saber en qué invertir

Al iniciar el año, tienes una noción general de lo que vas a destinar a tus campañas fuertes durante el año. ¿Te pusiste objetivos, límites y metas? Si lo hiciste, lo más probable es que a estas alturas del año sepas si estas cerca o lejos de lograr tu meta anual. ¿No lo hiciste? En este caso, tu riesgo es muy alto. Lo inmediato es recurrir a tu antecedente más cercano y revisar cómo te fue en la campaña navidad del año pasado, para saber lo que te faltó, lo que te sobró, lo que tienes que invertir o no.


Guarda dinero para posibles emergencias

Mucho del dinero que tenemos en el momento como efectivo, no lo es realmente. Buena parte de este debe ser destinado a pagar los créditos o préstamos que ya pedimos, a gastos de personal, al pago de servicios, etc. Tu negocio debe seguir funcionando después de la campaña navideña, por lo tanto, si tu inversión navideña no tiene el resultado esperado u ocurriera un accidente es importante que cuentes con liquidez para cualquier eventualidad.

En general, si no te has preparado durante el año, no es buena idea apostarlo todo en la campaña navideña.