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AHORROS
 
¿Qué necesito para abrir una cuenta de ahorros?
Necesita solamente su DNI.
 
¿Cuál es la tasa de interés por una cuenta de ahorros?
El interés depende del monto del saldo. Cuentas con saldo promedio mensual igual o menor a S/. 200 ó US$ 70 no serán remuneradas.
 
¿Cobran comisiones por retiro en cajeros automáticos de Mibanco?
Se cobra una comisión, de acuerdo a la moneda de la cuenta, de S/.1.00 ó US$ 0.35 respectivamente a partir del 9no retiro por cuenta asociada a la tarjeta en los cajeros de Mibanco y del BBVA Banco Continental. Las Cuentas Negocios tendrán todas las operaciones libres.
 
¿Me cobran si retiro en cajeros automáticos de otros bancos?
Sí, la comisión por uso de cajeros de otras redes locales con Tarjeta de Débito Mibanco es de S/.8.00 ó US$ 2.50, se exoneran de esta comisión las tarjetas emitidas en Puerto Maldonado, Tarma y La Merced. Asimismo, la comisión por uso de cajeros de otras redes internacionales es de US$ 2.50.
 
¿Cuántas operaciones puedo realizar mensualmente en mi cuenta de ahorros sin que cobren comisión?
Se podrán efectuar 2 operaciones libres de retiro de efectivo en ventanilla al mes, a partir del 3er retiro se cobrará una comisión, de acuerdo a la moneda de la cuenta, de S/. 3.00 ó US$ 1.00 respectivamente. Los clientes que cuenten con algún producto del activo vigente o los siguientes productos del pasivo (Depósito a Plazo o CTS) tendrán 4 operaciones libres al mes y el cobro procederá a partir del 5to retiro. Las Cuentas Negocios tendrán retiros ilimitados.
 
¿Puedo ver mi cuenta de ahorros por Internet?
Si, sólo tienes que solicitar tu clave de Internet en las Agencias de Mibanco para acceder a este servicio.
 
¿Existe un monto mínimo de apertura para las cuentas de ahorros en Mibanco?
No, no existe un monto mínimo de apertura para las cuentas de ahorro a excepción de la cuenta full ahorro donde se necesita un monto mínimo de apertura de: S/.3,000 o US$1,000.
 
¿Me cobran comisión por mantenimiento de cuenta?
Sí, se cobrará S/. 5.00 ó US$ 1.60 para cuentas con saldo promedio mensual menor o igual a S/.300 ó US$ 100 respectivamente.
 
¿Qué beneficios tengo con la Tarjeta de Débito Mibanco Visa Electron?
Puedes realizar operaciones ilimitadas y acceder a un tipo de cambio preferencial en los Cajeros Automáticos de Mibanco. Así mismo, puedes disponer de efectivo en cualquier momento en los Cajeros Automáticos del BBVA Banco Continental y en los Cajeros Automáticos Visa ó comprar con tu tarjeta en establecimientos afiliados.
 
DEPÓSITOS A PLAZO

¿Qué necesito para abrir una cuenta a plazo fijo?
Abonar el monto mínimo de apertura y presentar tu DNI.
 

¿Existe un monto mínimo de apertura para los Depósitos a Plazo Fijo?
Si, para los depósitos a plazos en nuevos soles el mínimo es S/.350 y para los depósitos en dólares el mínimo es US$ 100.
 
¿Los intereses que voy ganando por mi Depósito a Plazo los pueden depositar en una cuenta de ahorros?
Si, los intereses mensuales que recibes los podemos depositar en una cuenta de ahorros para que puedas disponer de ellos.
 
CUENTA CORRIENTE

¿Existe un monto mínimo de apertura para la cuenta corriente?
Si, el monto mínimo para solicitar una cuenta corriente es de S/300 o US$ 100, para personas naturales y S/.600 o US$ 200, para personas jurídicas.
 
¿Gana intereses mi cuenta corriente?
Tu Cuenta Corriente gana intereses:
 
RANGO MONEDA NACIONAL RANGO MONEDA EXTRANJERA
Persona Natural Persona Jurídica Persona Natural Persona Jurídica
>=S/.10,000 0.35% 0.75% >=$.3,000 0.25% 0.35%
 
 
CTS

¿Qué debo hacer para cambiar mi cuenta de CTS de otro banco a Mibanco?
Lo único que debes hacer es comunicarle a tu empleador, mediante una carta, que deseas trasladar tu CTS a Mibanco. Para mayor comodidad, puedes ingresar a la información de la cuenta de CTS que tenemos en esta página web y podrás imprimir un formato para dicha carta.
 
¿Los retiros o abonos en mi cuenta CTS están sujetos al pago de ITF?
No, los retiros y abonos de CTS, así como los traslados de los depósitos a y/o desde otro banco, están exonerados del ITF.
 
 
MIVIVIENDA
¿Qué condiciones debo cumplir para acceder al crédito Mivivienda?
No tener vivienda a nivel nacional ni tu cónyuge ni tus hijos menores de edad.
No haber obtenido vivienda vía FONAVI u otra entidad de bien social.
Ser Sujeto de crédito.
 
¿Qué condiciones debe cumplir la vivienda que quiero comprar?
Debe ser de primera venta, puede de segundo uso pero siempre primera venta.
El valor de la vivienda no puede ser mayor a 35 UITs, sin considerar el valor del terreno.
El valor total de la vivienda no puede ser mayor a 50 UIT, que incluye terreno y construcción.
   
¿Puedo construir con el crédito Mivivienda?
Si es posible con la condición de que seas propietario del terreno o aire independizado donde deseas construir.
 
¿Puedo financiar la compra de un terreno?
No el fondo Mivivienda no financia la compra de un terreno.
 
¿Requiero de un ingreso Mínimo?
No es necesario un ingreso mínimo el ingreso depende del monto a financiar.
 
¿Consideran el ingreso familiar o solo conyugal?
El ingreso debe ser conyugal no se considera otros familiares (hermanos, hijos, etc.).
 
¿Qué es el bono del buen pagador?
El bono del buen pagador es el subsidio que otorga el Fondo Mivivienda para los clientes que cumplen con el pago puntual de sus cuotas mensuales por este bono el cliente puede ahorrarse el 20% del financiamiento.
 
¿Desde cuando obtengo el bono del buen pagador?
Desde la primera cuota.
 
¿Cuándo pierdo el bono del buen pagador?
Cuando deja de pagar de manera puntual una cuota.
 
TARJETA DE CRÉDITO
 
¿Qué puedo hacer con mi Tarjeta de Crédito?
Comprar en miles de establecimientos.
Disponer de dinero en efectivo
 
¿Dónde puedo realizar compras?
En todos los establecimientos donde veas que tienen el sticker con el logo de VISA.
 
¿En qué lugares puedo disponer de dinero en efectivo?
En todas las redes de cajeros automáticos que tengan el logo de VISA y en las ventanillas de Mibanco.
 
¿Hasta qué limite puedo retirar de la tarjeta de crédito en la ventanilla de Mibanco?
Hasta S/1000 por día e igualmente puede retirar hasta S/.1000 por día en cajeros automáticos.
 
¿Cuánto puedo retirar en efectivo de mi tarjeta de crédito?
Hasta el 60% del saldo disponible en un periodo de facturación (VISA ORO).
Hasta el 50% del saldo disponible en un periodo de facturación (VISA CLÁSICA).
 
¿Cómo pago con mi Tarjeta de Crédito?
Muy simple. Al momento de pagar la compra de bienes o servicios, presenta tu Tarjeta de Crédito y tu DNI.
Luego señala cómo deseas pagar la transacción: en cuotas o en un solo pago.
De querer pagar en cuotas, señala en cuántas (Desde 2 hasta 36 cuotas)
El establecimiento pide autorización al banco y luego te dan un comprobante de la transacción que deberás firmar.
El original del comprobante quedará en poder del establecimiento y la copia, junto con tu Tarjeta y tu DNI te serán devueltos.
   
¿Cuándo debo pagar?
Cada mes, el Banco te enviará en la fecha que haya acordado contigo, tu estado de cuenta con el detalle de tus transacciones.
En ese estado de cuenta verás impresa la fecha de pago y el monto a pagar.
 
¿Qué sucede si no pago, pago tarde o el pago es incompleto?
Pasada la fecha de pago, sin no haz cancelado por lo menos el Pago Mínimo, el banco podrá cobrar comisiones e intereses moratorios. Adicionalmente tu tarjeta podrá ser temporalmente bloqueada, la reactivación de la tarjeta se hará efectiva después de realizado el pago correspondiente.
 
¿Cuántos días me puedo atrasar después de la fecha de vencimiento?
Se le cobra S/.15.00 al primer día de Mora, por comisión de gestión de cobranza.
 
¿Cobran penalidad por cancelación anticipada?
No se cobra
 
¿Dónde puedo realizar el pago de mis cuotas?
En cualquiera de las agencias de Mibanco a nivel nacional.
 
¿Qué debo hacer en caso de robo o pérdida de mi Tarjeta de Crédito?
Comunícate inmediatamente a la Centra Telefónica de Mibanco al 319-9999 marcar la opción 1 y solicita el bloqueo de tu tarjeta de crédito. El banco te dará como constancia un código de bloqueo, consérvalo.
 
TARJETA DE DEBITO VISA ELECTRON
 
¿Puedo hacer compras con la Tarjeta de Débito Mibanco Visa Electron?
Si, la Tarjeta de Débito Mibanco es Visa Electron y puedes utilizarla para comprar en los establecimientos afiliados.
 
¿Cuál es el costo por la emisión y mantenimiento de la Tarjeta de Débito?
El costo por la emisión y mantenimiento de tarjeta de débito es cero soles. Para los casos de duplicados se cobra S/.5.00 a partir del segundo duplicado por deterioro, pérdida o robo y no aplica por vencimiento de tarjeta.
 
¿Qué debo hacer en caso de robo o pérdida de mi Tarjeta de Débito?
Debes comunicarte de inmediato a la Central Telefónica de Mibanco 319-9999 marcar la opción 1, para bloquear tu tarjeta de débito. El banco te dará como constancia un código de bloqueo, consérvalo.
 
¿Puedo cambiar la clave de mi tarjeta de débito?
Tendrás que cambiar necesariamente la clave original en la ventanilla del Banco para poder hacer uso de tu tarjeta por primera vez, posteriormente si deseas realizar otro cambio, podrás realizarlo en la ventanilla o en el cajero automático.
 
MICAPITAL
 
¿En qué lugares puedo pagar las cuotas de mi préstamo?
Las cuotas y todos los pagos en general los puedes realizar en Mibanco, cajeros corresponsales y demás canales de pago que Mibanco tenga establecidos.
 
¿Puedo escoger una fecha específica del mes para pagar las cuotas de mi préstamo?
Sí; usted puede escoger una determinada fecha del mes para pagar su cuota mensual. 
 
¿Mibanco me cobra alguna penalidad si decido efectuar algún pago de cuotas anticipadas o cancelar todo mi préstamo antes de la fecha de vencimiento?

Mibanco  no cobra comisión en el caso que realices un pago adelantado o la cancelación total de tu deuda anticipada.

 
¿En qué momento me entregan mi cronograma de pagos?

Recibes tu cronograma de pagos cuando desembolsas tu crédito.

 
PAGO DE SERVICIOS
 
¿Qué servicios se pueden pagar a través de Mibanco?
Actualmente puedes pagar tus recibos de Edelnor, Telmex, Nextel, Telefónica, Movistar, Cable Mágico, Sedapal, Luz del Sur, Cálida y Seal
 
¿Cómo puedo realizar los pagos de estos servicios?
En las Agencias del Banco , vía internet en www.mibanco.com.pe y en nuestra Banca Telefónica , llamando al 319-9999 - Opción 2
 
RAPIEFECTIVO

¿Hasta cuánto me pueden prestar?
Créditos desde S/. 300 hasta máx. S/. 5,000.

¿Cuál es el plazo?
Mínimo 6 meses y máximo 12 meses.
 
CRÉDITO CON GARANTÍA LÍQUIDA

¿Con la garantía de un depósito a plazo, hasta qué importe de crédito puedo solicitar?
Puedes obtener un crédito hasta por el 100% del importe del depósito en garantía.
 
MIEQUIPO

¿Financian el 100% del equipo a comprar?
Se financia hasta el 90% del valor del equipo.

¿Se tiene que adjuntar una proforma?
Sí.
 
¿Pueden financiar equipos para un nuevo negocio?
No, en ese caso no califica como Miequipo.
 
¿Cuál es el plazo máximo?
60 meses.
 
¿Cuál es el monto mínimo a financiar? 
S/ 300 ó $ 100
 
LEASING

¿Qué es el arrendamiento financiero o leasing?
Es una alternativa de financiamiento de mediano plazo que permite a las personas naturales y empresas adquirir bienes de capital, obteniendo beneficios tributarios durante su vigencia.
A solicitud del cliente el Banco adquiere el bien nuevo o usado, nacional o importado, del proveedor de su elección, para otorgárselo en arriendo a cambio del pago de cuotas por un plazo determinado y con derecho a ejercer una opción de compra, por un valor previamente pactado. Esta modalidad permite gran flexibilidad en el diseño de las condiciones del contrato: ello se traduce en la posibilidad de que el cliente elija el plazo de pago y otras características relevantes.
 
¿A qué segmento está dirigido el producto leasing?
A todos los segmentos: pequeña empresa, microempresa, personas naturales con negocio en Régimen General y asociaciones.
 
¿Qué tipo de operaciones de leasing realizamos?
Leasing Directo; por medio del cual el Banco adquiere el bien a un proveedor local elegido por el cliente.
 
¿Qué tipo de bienes financiamos?
Todo tipo de bienes que califiquen como activos fijos de la empresa (muebles). Por ejemplo: maquinaria, equipo, computadoras, vehículos, enseres, muebles de oficina, entre otros.
No financiamos productos perecibles, inmuebles e intangibles como licencias de software y marcas.
 
¿Qué ventajas y beneficios tributarios tiene el arrendamiento financiero?
El cliente a su elección compra el bien que más le conviene, eligiendo el/los proveedores y los bienes.
 
El marco legal y contable, permite a elección del cliente depreciar de forma acelerada los activos adquiridos a través de leasing, obteniendo beneficios de escudo tributario en el impuesto a la renta, además del escudo que genera los gastos financieros.
Los bienes adquiridos cuentan con coberturas de seguro apropiadas, resguardando la inversión realizada.
 
¿Existen limitaciones en los plazos de financiamiento?
Sí,siempre y cuando el cliente quiera gozar del beneficio tributario, para ello se establece legalmente un plazo mínimo de 24 meses para los contratos de bienes muebles; si incumple estos plazos pierde de forma automática el beneficio de depreciación acelerada, debiendo modificar la declaración jurada del IR (reembolsando en muchos casos el beneficio gozado).
 
¿Quién deprecia los bienes?
El cliente es quien goza de los beneficios de la depreciación del bien recibido en arrendamiento a pesar de no tener la propiedad jurídica de los mismos, siempre y cuando respete los plazos legales establecidos en el contrato de arrendamiento. De no cumplir con dichos plazos mínimos, la ley prevé que la depreciación no será acelerada y se aplicará en los términos del régimen general del impuesto a la renta.
 
¿Quién es el propietario de los bienes arrendados?
Mibanco es legalmente el propietario durante la vigencia del contrato y al final del contrato el cliente tiene la opción de compra al valor previamente pactado. La misma que surtirá efecto sólo después de haber cancelado el íntegro de las cuotas.
En el ámbito tributario, el cliente es el propietario, debiendo considerar al bien en sus balances como activo fijo, para hacer uso del beneficio de depreciación.
 
¿Se puede hacer arrendamiento financiero de bienes usados?
No, sólo bienes nuevos.
 
¿Se requieren poderes específicos de los representantes de una empresa para firmar contratos de arrendamiento financiero?
Sí, por el principio registral (literalidad).
 
¿Se puede modificar un contrato de arrendamiento financiero?
Sí se puede por acuerdo entre las dos partes.
 
¿Es común la solicitud de garantías adicionales al mismo activo para poder realizar una operación de Leasing?
Sí. En el caso de empresas familiares o sociedades cerradas, es habitual solicitar la fianza solidaria de los accionistas principales. En el caso de activos portátiles o transportables, así como de vehículos, es usual el nombramiento de un depositario legal. En operaciones de envergadura o en condiciones de mayores riesgos por la actividad que desempeñará el bien y/o el cliente se solicitarán garantías adicionales (prendas, hipotecas, fianzas, cesiones de flujos, etc.). La necesidad de garantías será analizada en cada caso.
 
¿Se puede cancelar anticipadamente un contrato de arrendamiento financiero? ¿Existen penalidades por pago anticipado?
El cliente podrá realizar previa comunicación por escrito, con 30 días de anticipación, pagos anticipados en forma parcial o total del saldo capital a la fecha del prepago. El cliente conviene en que cada vez que realice dichos pagos anticipados el banco cobrará los intereses corridos a la fecha de pago, gastos, tributos pendientes y cualquier otro concepto adeudado relacionado con esta operación.
 
¿Qué es la opción de compra?
La opción de compra es el valor de transferencia del bien previamente pactado con el cliente el cual se cancela luego de haber cumplido satisfactoriamente todas las obligaciones del contrato. Es un valor nominal inferior al valor de realización real del bien con el fin de incentivar al cliente el ejercer la opción de compra.
 
¿Cómo se determina el valor de la opción de compra?
El valor de la opción de compra se determina de común acuerdo entre las partes. Ésta puede ser un monto en dólares (usualmente US$1.00), o un porcentaje del valor de los bienes, (usualmente 1.0%).
 
La opción de compra ¿Puede ser ejercida por un tercero?
NO, Tanto legal como tributariamente no es posible que la opción de compra sea ejercida por un tercero, ya que se consideraría como una venta y podría generar una contingencia tributaria por sub-valuación del valor del bien.
 
¿Quién contrata el seguro de los bienes en arrendamiento financiero, el arrendatario o arrendador?
El contrato delega la responsabilidad al cliente de contratar el seguro por todo el plazo de vigencia del mismo y endosarla a favor del banco. Dicha póliza debe contratarse en función a los términos y condiciones mínimos exigidos por el banco, la cual normalmente están determinados por una cobertura contra todo riesgo (destrucción, pérdida, sismo, conmoción civil, terrorismo, mal uso, incendio, robo, responsabilidad civil,  según sea el caso, etc.) . La suma asegurada debe ser por el valor de reposición del bien a nuevo. Sin embargo, de acuerdo a los términos del contrato, en caso el cliente incumpla con su obligación de contratar o de mantener vigente o de renovar el seguro, el banco tiene la potestad de contratar el seguro correspondiente por cuenta y costo del cliente.
Todos los bienes contratados a través de una operación de arrendamiento financiero deben estar cubiertos contra todo tipo de riesgos a satisfacción del Banco.
 
¿Se pueden endosar las pólizas de seguros del cliente a favor del Banco?
Si es posible, aunque ello supone costos adicionales de control para el Banco, los cuales serán asumidos por el cliente y los endosos deberán estar a satisfacción del banco. No se aceptan endosos que no cumplan por lo menos con las condiciones mínimas fijadas por el Banco. En general, existe una ventaja económica al contratar los seguros directamente con el Banco, pues negociamos las condiciones en base a un plan anual de contratación de seguros, lo cual genera economías de escala en la compra, las cuales se trasladan posteriormente a los clientes.
 
¿Existe doble IGV en el leasing?
No. No existe doble IGV pues el único IGV que paga el cliente es el de las cuotas de arrendamiento financiero.
 
¿El IGV de las cuotas periódicas es crédito fiscal para el cliente?
Si el IGV que grava las cuotas periódicas que paga el cliente, así como el que grava a la opción de compra constituye crédito fiscal para el cliente. Normalmente, el monto de las cuotas es tal que el cliente recupera dicho IGV en forma inmediata o casi inmediata.
 
¿Quién asume los impuestos, tributos, contribuciones y demás cargas a los cuales están afectos los bienes?
El banco al ser propietario legalmente de los bienes realiza el pago de los mismos, sin embargo, de acuerdo al contrato de arrendamiento financiero, éstos son trasladados al cliente y son cobrados como cuota extraordinaria a este último.
 
¿Existen montos mínimos para la realización de contratos?
Legalmente, no existe ninguna limitación. Normalmente se establece un monto mínimo de US$ 2,000 en función de las economías de escala necesarias para solventar los gastos administrativos asociados a una operación de arrendamiento financiero.
 
¿Qué ocurre si el proveedor de los bienes no cumple con alguno de los términos comprometidos respecto de la entrega, garantía, operación y performance de los mismos?
De acuerdo a lo establecido en el contrato de arrendamiento financiero, el cliente es responsable de escoger al proveedor y los bienes. En caso dichos bienes no cumplan con los requisitos o prestaciones ofrecidos por el proveedor, el cliente tiene el derecho de hacer los reclamos correspondientes. El banco delega todas las facultades al cliente para que pueda cumplir con dicho fin, pero no se involucra en el proceso de reclamo, pues normalmente no conoce las características de los bienes ni el negocio en el cual operan.
 
Clave Dinámica "TOKEN"

¿Qué sucede si se ingresa la Clave Dinámica en forma incorrecta?
El sistema te mostrará un mensaje de error: "Clave Dinámica incorrecta por favor ingrese nuevamente la clave indicada en el Token".
El sistema permitirá que ingreses la clave incorrecta 5 veces y luego quedará bloqueado.
Para desbloquearlo deberás llamar a la Banca Telefónica de Mibanco, al 319-9999 o acercarse a cualquier agencia de Mibanco y solicitar el desbloqueo.
 
¿Qué pasa con la clave de 6 dígitos cuando se bloquea el Token?
Si se bloquea el Token, no afecta a la tarjeta ni a la clave de 6 dígitos, ambas herramientas pueden seguir usándose en los canales de atención.
 
¿Qué debo hacer en caso de pérdida o robo del dispositivo Token?
Deberás llamar al 319-9999 o acercarte a cualquier agencia de Mibanco para reportar la pérdida y proceder al bloqueo definitivo del dispositivo de Claves Dinámicas Token. Una vez bloqueado el dispositivo podrás acercarte a la agencia donde lo recibiste y solicitar uno nuevo.
 
¿A quién debo llamar si tengo un problema con mi Clave Dinámica?
Deberás llamar a la Banca telefónica de Mibanco marcando el 319-9999, debes tener a la mano tu dispositivo para indicar el número de serie de la parte posterior y poder ayudarte.
Recuerda que desde el 1ro. de abril del 2010, si no cuentas con el dispositivo de Claves Dinámicas (Token) de Mibanco, sólo podrás realizar consultas y transferencia entre tus propias cuentas, así como pagar sólo tus préstamos y tus tarjetas de crédito.
No podrás realizar transferencias a cuentas de terceros, ni pagos de servicios, ni giros nacionales.

NOTA IMPORTANTE: Por ningún motivo debes proporcionar tu clave dinámica a ninguna persona, ni siquiera a personal de Mibanco.
 
Banca por Celular

¿Cuál es el número de la Banca Celular de Mibanco?
El número de la Banca Celular de Mibanco es el 1999.
 
¿Cuál es el costo de los mensajes enviados al 1999?
La Banca Celular de Mibanco es gratuita. No consumirá el saldo del cliente. Aún si el cliente no cuenta con saldo, podrá enviar mensajes. La única condición es que cuente con SMS activo.
 
¿Qué operadoras pueden ser afiliadas a la Banca Celular de Mibanco?
Actualmente sólo estamos trabajando con Movistar. En el corto plazo se habilitará también el número corto de Claro, y será comunicado oportunamente.
 
¿Puedo afiliar más de un celular?
No, sólo se puede afiliar (01) un teléfono celular.
 
¿Qué es el número de confirmación?
El número de confirmación es un número que llegará vía SMS al celular registrado al finalizar la primera etapa de la afiliación. Dicho número es único y debe ser registrado para finalizar la afiliación.
 
¿Qué puedo hacer si accidentalmente borré el SMS que contenía el número de confirmación?
Durante el mismo día, no se podrá continuar con la afiliación pues el sistema pedirá este número para avanzar a la siguiente etapa. Se deberá esperar al día siguiente para registrarse nuevamente, pues existe un proceso nocturno que elimina los número de confirmación no utilizados.
 
¿Qué hacer en caso de extravío o robo del teléfono celular?
Además de comunicarse con la operadora telefónica y dar de baja la línea, es responsabilidad del cliente proceder con la desafiliación a la Banca Celular. Dicha desafiliación se realiza a través de Homebanking.
 
¿Es posible modificar las preferencias registradas en el momento de la afiliación?
Sí, es posible. La modificación de preferencias registradas también se realiza a través de Homebanking.
 
¿Cuál es la importancia de los alias?
Los alias son los nombres con los que se identificarán cada una de las cuentas registradas. Como medida de seguridad, sólo el cliente debe saber sus alias, de manera que sólo él pueda consultar y operar sus cuentas a través de la Banca Celular.